6/9/11

Inversion en plata: comprando monedas en el Banco.



Anualmente, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre saca a la venta diferentes series de monedas de metales comunes, oro y plata. Dentro de las emisiones realizadas con metales preciosos podemos distinguir entre dos clases de monedas:
  • Moneda circulante: monedas en euros que pueden ser usadas como dinero común.
  • Moneda de colección: monedas en euros no destinadas a la circulación.
La moneda de colección, en lo que a nuestros propósitos se refiere, ofrece una desventaja respecto a la moneda circulante: el valor escrito en la moneda no suele ser el valor por el que se adquiere dicha moneda.
Lo que resulta interesante para el inversor es el hecho de que, en caso de que la plata se devalúe, ser pueda recuperar la inversión sin pérdida alguna. Esto nos lo ofrecen las monedas circulantes de plata de 10,12 y 20 euros ya que el precio de compra es el precio que figura en la pieza.
Normalmente, la FNMT emite este tipo de moneda en los meses de mayo y junio. Pueden ser adquiridas en cualquier banco o caja al precio nominal (10,12,20 euros dependiendo de la emisión de ese año). Recomiendo siempre comprar la moneda de 12 euros ya que tiene la misma cantidad de plata que la de 20 euros: 18 gramos de plata 925, es decir, 16,65gr de plata pura.
La única pega a esta inversión se plantea en un escenario teórico de inflación y caída simultánea del precio de la plata. En la práctica parece poco probable este binomio ya que la plata también es una materia prima industrial y, por tanto, subiría de precio con la inflación protegiendo automáticamente nuestra inversión.


Moneda 12 euros plata,año 2003.XXV Aniversario de la constitución Española.


Grafica que muestra el precio de una onza en Euros.(Actualización diaria)


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog, espero que nos des buenas ideas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!Espero tener exito,un besazo!

    ResponderEliminar